AdSense

lunes, 5 de junio de 2017

Aniversario del casamiento de los padres del Rebe

ימי חב"ד


11 de Sivan*
Aniversario del casamiento de los padres del Rebe, R' Leivi Itzjok y la Rebetzin Jana Shneersohn en el año 5660 (1900). El Shadjan fue nada menos que el Rebe Rashab!

Luego de fijarse la fecha de casamiento para el Erev Shabes 11 de Sivan, luego de Shavuot, la novia (la Rebetzin) se enfermó y su padre, R' Meir Shloime (Yanovsky) quiso postergar la boda. Envió entonces un emisario especial al Rebe Rashab para recibir su aprobación de postergar la  boda; más el Rebe no aprobó la propuesta, sino que dio una Broje que todo salga de la mejor manera y no hay de qué preocuparse. Efectivamente, la boda se llevó a cabo en la fecha acordada.

 R' Leivi Itzjok luego del casamiento se dedicó al estudio de Toire día y noche durante 10 años, siendo mantenido todo este tiempo por su suegro. En el año 5669 (1909) asumió el cargo de Rob de la ciudad de Yekatrinoslav, teniendo sólo 31 años.

*) En varias fuentes aparece por error que la fecha del casamiento fue el 13 de Sivan, pero en el diario personal de la Rebetzin Jana, publicado recientemente aparece la fecha correcta: el 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario