AdSense

domingo, 1 de marzo de 2020

Un Sheliaj debe tener momentos fijos para estudiar


En un yejidus con un Shliaj en 5737, el Rebe habló enérgicamente sobre sus estudios. Los siguientes son algunos extractos:

"... El hecho de que no tengas establecido horarios (fijos) para estudiar pone en tela de juicio todo tu activismo... La prueba de si eres un verdadero  עסקן ציבורי (activista comunitario) es si no perturba (de) tu propio estudio de Torá y Avodat Hashem. Si no tienes ningún horario de estudio, eso es una vilde hanhogue, un comportamiento "salvaje".
“Todo esto respecto de ti mismo. Pero la realidad es que si no estudias, daña (y perjudica en) tu activismo. Vemos que cuanto más Torá estudia un Shliaj o un activista, más exitoso es, y lo contrario también es cierto."
“Lo peor es que me estás arrastrando a mí en esto. Tu justificación para no estudiar es el estar involucrado en mis asuntos, ¡y [por lo tanto] tengo la culpa de todo!"
“De ahora en adelante, al menos, esto debe corregirse. Debes tomar una firme decisión, azoi un nit andersh, de que no pasará un día sin un momento establecido para estudiar. Mientras más agregues en Torá, más Hashem te dará un enorme éxito en tu activismo comunitario, y en bonei, jayei, umezoinei (salud, sustento e hijos) en tu vida personal."

A Chassidisher Derher

No hay comentarios:

Publicar un comentario