AdSense

sábado, 14 de marzo de 2020

Coronavirus: ¿Cómo enfrentar la incertidumbre?


Pregunta:


Esta cosa del coronavirus realmente me impactó. Siento que perdí toda sensación de certeza. Nadie sabe lo que sucederá después. ¿Cómo nos mantenemos cuerdos cuando no sabemos lo que acecha a la vuelta de la esquina?



Respuesta:

No es que hayamos perdido nuestro sentido de certeza. Hemos perdido nuestra ilusión de certeza. Nunca lo tuvimos para empezar. Esto podría ser muy inquietante o sorprendentemente liberador.

Este pequeño virus de 125 nanómetros está llevando al mundo entero al caos. Todos nuestros planes están en el aire, los mercados se están volviendo locos, los países cierran sus fronteras y no tenemos idea de lo que depara el futuro.

El tema es que nunca sabemos lo que depara el futuro. Pensamos que lo construimos, y seguimos sorprendiéndonos cuando las cosas no salen como esperábamos. ahora la ilusión desapareció. Tenemos que admitir nuestra vulnerabilidad.

¿Qué pasará después? no lo sabemos. Nuestros expertos no lo saben, nuestros líderes no lo saben; solo Di-s lo sabe. Y ese es el punto, solo Di-s lo sabe.

Cerrá los ojos y sentí la incertidumbre; hacé las paces con ella, déjate llevar por ella. Abrazá tu desorientación; porque en toda la confusión hay una cosa que sabés con certeza: Estás en las manos de Di-s.

Mantené la calma. El pánico y el miedo también son contagiosos. Tomá todas las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias. Lavate bien las manos. Y cada vez que lo hagas, recuerda en qué manos estás.

Rabino Moss


Fuente: jabad.org,ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario