AdSense

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Rebe Rashab le explica a Sigmund Freud el concepto del Jasidut



El Rebe Rashab (Rabí Shalom Dovber) de Lubavitch viajó a Viena en el invierno del año 1900 para ser examinado por el profesor Sigmund Freud (a causa de sus problemas de salud, sufría de un problema motriz en su mano, entre otras cosas, a lo que Freud le indicó un tratamiento eléctrico que actúe sobre los nervios, etc.). El profesor en aquel encuentro le preguntó cuales son sus tareas diarias del Rebe y cuales son sus ocupaciones. Cuando escuchó que se dedica al Jasidut le preguntó acerca de qué se trataba, qué significa la filosofía jasídica.

El Rebe Rashab le respondió: "El Jasidut enseña que el cerebro debe decirle al corazón lo que debe querer y desear, y se requiere del corazón que aplique lo que la mente comprende".

El profesor, impresionado ante esta afirmación, le preguntó: "Pero acaso, la mente y el corazón son dos mundos, y un gran mar separa entre ambos".

El Rebe respondió: "Efectivamente, este es el trabajo del Jasidismo, establecer un puente entre estas dos partes del mundo, o al menos generar una conexión entre ambos con cables eléctricos o telefónicos de manera que la luz del cerebro llegue (también) al corazón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario