AdSense

lunes, 9 de septiembre de 2019

Salvado en el último minuto

Poco después de que Reb Zalman Kazen llegara de shlijus a Cleveland, Ohio, recurrió a un rab local para obtener instrucciones (orientación) sobre productos jalav Isroel y pat Israel. Este rov le dijo que era aceptable consumir pan integral de centeno y la leche "Silts and Hilts".

La Rebetzin Kazen llegó a casa con sus bolsas de compras y, mientras se servía una taza de leche, suena el teléfono. Era Rav Jodakov, con un mensaje importante del Rebe: "¿Sabes qué pan y leche estás metiendo en tu casa?" La Sra. Kazen, bastante sacudida por el ruaj hakodesh evidente, dijo que estaban siguiendo la instrucción de un rov local, tal como el Rebe les había instruido antes de su partida.

Rab Jodakov no estaba satisfecho. "América no es como Rusia", dijo. “En Rusia, el pan se hornea como matza, de harina y agua. Aquí agregan grasas, a veces de animales treif.” La historia se convirtió en el tema de conversación de la ciudad, cómo el Rebe había salvado a la Sra. Kazen en el último minuto de (ingerir) jalav akum.

(Teshurá Kotlarsky, Jeshvan 5774)

No hay comentarios:

Publicar un comentario