AdSense

domingo, 8 de septiembre de 2019

Carta Semanal del Rebe: El verdadero significado de Teshuvá


En esta carta el Rebe explica el verdadero significado de la Teshubá. De los archivos del fiel secretario del Rebe, el Rabino Nissan Mindel



Con la ayuda de Di-s

25 de Elul, 5731
Brooklyn, Nueva York.

Sr. ...
Nashville, Tennessee 37205

Saludo y bendición:
Recibí su carta y lo mencionaré en plegaria por la realización de los deseos de su corazón para bien. Que Di-s otorgue que su "regreso a la Torá y las mitzvot", tal como ud. lo expresa, tenga éxito a un ritmo constante y creciente. Como seguramente sabe, la Torá describe el "regreso" de un judío como un retorno a su origen y raíz, a su esencia misma. En consecuencia, el alcance de este retorno no siempre debe medirse por la causa que lo provocó, ya sea a causa de una influencia externa de un individuo o a causa de un impulso interno, dado que los resultados en términos del retorno a la fuente y la conducta en la vida diaria que le sigue, tienen su propia fuerza.
Lo anterior suele ilustrarse mediante una analogía, de descubrir (destapar) un manantial. Se requiere un un cierto esfuerzo necesario para excavar, en otras palabras, para eliminar lo que lo cubre e impide su curso. Pero una vez quitada esta capa externa, la fuente de agua viva comienza a brotar con todo su tremendo potencial, inherente a ella. La inferencia es clara: cada judío está conectado con esa fuente de aguas vivas, la Torá Divina y las Mitzvot, y a menudo sólo es necesario eliminar las capas externas que inhiben que esta fuente se afirme.
En este momento, con la aproximación de Rosh Hashaná, el comienzo del Año Nuevo, que nos traiga bendiciones a todos, le envío mis fervorosos deseos para un feliz y buen año, material y espiritualmente.
Con la tradicional bendición de un Ketivá vaJatimá Tová,
Con bendición, 
M. Shneersohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario