AdSense

miércoles, 13 de junio de 2018

Instantáneas - Anécdotas cortas con el Rebe - Sensibilidad #13

Número 13

Siendo inflexible con sensibilidad

 Era una tarde soleada de Shabat, y dos niñas jugaban en el patio de 770. Justo en ese momento, se dio que el Rebe pasó por allí, en su camino a la biblioteca, donde el Rebe y la Rebetzn se quedaban para Shabat. Sin embargo, el Rebe no podía caminar entre las dos chicas, como lo prescribe la Halajá.
El Rebe llamó a una de las chicas y le dijo: "Por favor, dirígete a tu amiga y salúdala con un Gut Shabes".La niña lo llevó a cabo con alegría, y sin avergonzarlas ni herir sus sentimientos  el sendero fue despejado para que el Rebe lo cruce.
El 20 Adar 5749, el Rebe llevó a cabo un Yejidus general con los partidarios y donantes del fondo de desarrollo Majane Isroel. Después de la breve sijá del Rebe, cada una de las familias de los donantes tenía la oportunidad de hablar con el Rebe por unos breves momentos.Una mujer, desconociendo la Halajá, le ofreció su mano en señal de saludo al Rebe. El Rebe levantó su mano en el aire, y le dijo con una sonrisa: "Ya le di mi mano a su marido, teniéndola a ud. en mente..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario