AdSense

jueves, 21 de diciembre de 2017

Pada BeShalom: la liberación de un Iehudi de la prisión - La alegría de todos!


Ayer por la tarde,8° día de Januca, el presidente Donald J. Trump conmutó la sentencia de prisión de Sholom Rubashkin, siendo liberado de la prisión estatal en la que permaneció por más de 8 años!

El Sr. Rubashkin es un padre de 57 años de 10 hijos. Anteriormente, dirigía la sede central en Iowa de una empresa familiar que era la compañía de procesamiento de carne Kosher más grande del país. En 2009, fue declarado culpable de fraude bancario y luego sentenciado a 27 años de prisión. El Sr. Rubashkin ha cumplido más de 8 años de esa sentencia, que muchos han calificado de excesiva a la luz de su disparidad con las sentencias impuestas por delitos similares.

Esta acción no es un perdón presidencial. No anula la condena del Sr. Rubashkin, y deja en vigencia un plazo de liberación supervisada y una obligación sustancial de restitución, que también formaba parte de la sentencia del Sr. Rubashkin.

La revisión de los presidentes del caso del Sr. Rubashkin y la decisión de conmutación se basaron en las expresiones de apoyo de los miembros del Congreso y una amplia muestra representativa de la comunidad jurídica. Un grupo bipartidista de más de 100 ex altos y distinguidos funcionarios del Departamento de Justicia (DOJ), fiscales, jueces y juristas han expresado su preocupación por los procedimientos probatorios en el caso del Sr. Rubashkin y la gravedad de su sentencia. Además, más de 30 miembros actuales del Congreso han escrito cartas expresando su apoyo para la revisión del caso del Sr. Rubashkin.

La noticia fue recibida con jubilosa alegría por Iehudim y Jasidim de todo el mundo, irrumpiendo en bailes espontáneos donde sea que llegase la noticia!
Esta tremenda alegría llegó a su cúspide en 770, donde los Jsidim bailaron durante toda la noche, especialmente cuando llegó Sholom Mordejai Rubashkin a acompañar y bailar junto a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario