AdSense

viernes, 29 de diciembre de 2017

Mamtak leShabat Vaieji 2017

Un muchacho israelí viajaba una vez por la carretera de Estados Unidos media hora antes de Shabat, de pronto ve en el camino un hombre con Kipa parado junto a un auto con el capó abierto, y piensa para sí: "No se puede dejar a un Iehudi así trabado justo antes de Shabat," por lo que se desvía y frena ahí; se baja del auto y en pocos minutos logra solucionar el problema,

Le da la mano al hombre que le agradece mucho y le dice "Shabat Shalom", el tipo dice "¿Qué?" Él trata de decirle en inglés, "Good Shabbos", pero la persona no entiende, el israelí le pregunta: ¿eres judío? Y él responde que no, "Entonces, ¿qué es ese gorrito en la cabeza?" El hombre sonríe y dice, "Oh... Antes de que mi abuela muera, me lo dio y me dijo: en todo momento que tengas un problema (y necesites ayuda) ponte esto en la cabeza y verás que te ayudarán enseguida, ahora que quedé varado, decidí probarlo y veo que funciona..."

*

En nuestra Parasha Iaacob llamó a sus hijos para bendecirlos antes de su muerte. Lo más lógico era aparentemente reunir a todos sus hijos y bendecir a todos con todas las bendiciones, pero Iaacob se dirige a cada uno y lo bendice con una Brajá diferente, apropiada para él.

*
Iaacob en realidad les está diciendo a sus hijos: su éxito como nación será siempre que estén unidos, y traten de ayudarse uno al otro, pero sepan que la verdadera unión no es cuando todos se ven y piensan igual, la unión es saber encontrar lo especial de cada uno y expresarlo, así uno complementa al otro y por eso les dijo Iaacob bendeciré a cada uno de ustedes con su brajá especial, que tenga éxito en encontrar el potencial especial que Hakadosh Baruj Hu ha puesto en él.

*
Hashem le dio a cada persona del mundo su particularidad y la mayor bendición a nosotros como pueblo será cuando sepamos ayudar uno al otro a causa de esto que somos hermanos, aunque no seamos iguales.

*

El pueblo judío siempre fue bendecido con esa ayuda mutua, y sólo tenemos que recordar una y otra vez que cada Iehudi es un hermano, aunque se vea diferente a mí.

Que podamos tener éxito en fortalecer nuestra unión y gracias a esto pronto veremos al Moshiaj Tzidkeinu.

Shabat Shalom
R' Nejemia Vilhelm
Beit Jabad Bangkok Tailandia
Traducido por JasidiNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario