AdSense

martes, 19 de noviembre de 2019

Un yehudi quiere asumir el yugo de la Torá




Con el cargo de presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Israel, Jaim Cohen era vehementemente antirreligioso en su política, decisiones y conducta. En su condición de Kohen, su matrimonio con una divorciada fue una profanación pública de la Halajá, y su nombre fue desprestigiado en todo el mundo judío.

En 5736 (1975), para sorpresa de sus amigos y familiares, asistió a las Hakafot de Simjat Torá del Rebe. El Rebe lo honró con un un Sefer Torá.

El Sefer Torá que le dieron era uno pesado. Cuando alguien intentó quitárselo, el Rebe exclamó: "¡Un Yehudi quiere aceptar el yugo de la Torá sobre sí mismo!"

Aunque exteriormente nada había cambiado, sus amigos más cercanos notaron una transformación. Les confió sus sentimientos: cómo aquella visita a 770 no lo dejaba en paz.

Poco antes de fallecer, escribió un testamento expresando su deseo de ser enterrado como corresponde acorde a la halajá. Esto dejó realmente sorprendido a todo el país, especialmente entre sus más cercanos, los fervientes círculos de izquierda.

(Bedarkei Hajasidim, página 228)

No hay comentarios:

Publicar un comentario