AdSense

domingo, 3 de noviembre de 2019

Estudiar Torá todos los días! Carta extraordinaria del Rebe Anterior

En el aforismo del Hayom Yom para el 4 de MarJeshvan, (este Shabat reciente, que pasó) el Rebe tomó el mensaje de una carta que el Frierdiker Rebe le envió a una persona que dijo que no tenía tiempo para estudiar Torá. En aquella carta el Frierdiker le dijo que "Ra Hadabar Me’od Me’od", ¡esto es muy, muy malo! ¡Una persona NECESITA tener un horario establecido, fijo, para estudiar Torá todos los días!

1) Es muy importante (y repercute en lo que respecta a nuestro) Gashmiut: Como aprendimos en el Hayom Yom del 28 de Tishrei, Hashem nos da el Gashmiut que necesitamos PORQUE estudiamos Torá - "Im Bejukotai Teileiju... Venatati Guishmeijem Be’itam!"

2) Es muy importante para nuestro Rujaniut: Por supuesto, necesitamos estudiar Torá para saber cómo observar las mitzvot, y porque Hashem creó el mundo y puso en él las neshamot de los Yehudim para que estudien Torá. ¡Pero aún más, necesitamos estudiar Torá porque le da a nuestra neshamá los kojot que necesita para cumplir su shlijut en el mundo! ¡Es como comida para la neshamá!

3) Es importante [y repercute] para cada miembro de la familia: como vemos en el Hayom Yom de hoy, ¡un padre que estudia Torá marca la diferencia de todos en la familia! Hace que el hogar tenga una atmósfera de Torá e Irat Shamaim.

El Frierdiker Rebe le dijo a esta persona que si hasta ahora estaba ocupado 12 horas al día con los negocios, a partir de ahora debe estar ocupado durante 14 horas, ¡para estudiar Torá al menos 2 horas todos los días! El Frierdiker Rebe le da una brajá que Hashem lo ayude a encontrar mucha Parnasá, fácilmente.

Aquí para estudiar la carta, en su lenguaje original del Rebe Anterior:


No hay comentarios:

Publicar un comentario