AdSense

domingo, 10 de noviembre de 2019

Carta Semanal del Rebe: Superando la Soledad




En respuesta a tu carta en la que escribes que has estado estudiando en el Seminario durante algún tiempo y, sin embargo, no logras generar amistades con tus compañeras; por lo que te encuentras aislada, algo que comprensiblemente tiene un efecto en tu ánimo, etc.
Debes buscar el consejo de tus maestras sobre cuál de las chicas convendría tener como amigas y luego hacer un esfuerzo por conseguir su amistad.
Un consejo general para aminorar el aislamiento de uno: Contempla (y reflexiona acerca de) el hecho de que no hay ninguna persona en el mundo que sea absolutamente perfecta, incluyéndote tú misma, es decir, que tú también eres imperfecta y no debes exigir y esperar ver todas esas cualidades y aspectos brillantes en otra [antes de hacerte amiga de ellas].
Además, nuestros Sabios, de bendita memoria, han declarado, "todas las hijas judías son hermosas"; cada una de ellas es considerada "una hija de Sara, Rivka, Rajel y Lea". Seguramente posees muchas buenas cualidades y con el paso del tiempo llegarás a reconocerlas. Más aún, el ser amigable con los demás servirá también para revelar tus [propias buenas] cualidades.
Cuanto más contemples los puntos anteriores, más fácil te será obtener amigos y más rápido se disipará tu soledad y aislamiento, y en las memorables palabras de nuestros Sabios, de bendita memoria,  "Adquiere para tí un amigo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario