AdSense

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mashal: "La vida no es lo que muestra la foto"

La vida no es lo que muestra la foto



Una vez reunió el león a sus pequeñas crías, a los cachorros de león y comenzó a hablarles acerca de la grandeza y poderío del león, el Rey de la selva, para educarlos e instruirlos acerca de su fuerza, y les dijo:

"Sepan, hijos míos, que poseen ustedes la sangre y linaje del felino más poderoso, que no hay otro semejante! No hay criatura que pueda contra nosotros, 'cuando el león ruge ¿quién no se estremecerá?'. Sepan, que incluso el ser humano, el hombre, que se cree el más supremo y poderoso, nos tiene miedo y se derrite frente a nuestra presencia. Así que sean fuertes y vayan con coraje y valentía!"

Recibieron los cachorros el mensaje y salieron rumbo al mundo. Llegaron frente a un enorme muro, y vieron sobre la pared la imagen de Shimshon Haguibor destrozando y despedazando a un león.  Se quedaron estremecidos frente a lo que veían, y regresaron preocupados a lo de su padre. "Padre, ¿por qué nos dijiste que el león es el más poderoso? Hemos visto recién la clara imagen de un hombre despedazando un león!" 

El león los calmó y les explicó: "No teman hijos míos; esa misma imagen colgando allí expresa justamente nuestro poderío, nuestra enorme fuerza y calidad! Generalmente el león es el que ataca y termina despedazando a la persona. Una única vez que ha sucedido lo sobrenatural, que el hombre haya vencido frente a un león, quedó tan marcado aquel incidente que decidieron registrarlo en el muro, como recuerdo perpetuo."

(Mashal en nombre del Baal Shem Tob)

***

Lo que muestran las fotos colgando no es la realidad....Más bien debemos buscar la verdadera realidad, tal como la descubrió Abraham Abinu en su búsqueda hasta encontrar al verdadero Creador del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario