AdSense

lunes, 13 de agosto de 2018

Un 'Shul Challenge' para el mes de Elul - por iniciativa de empresarios



Akiva Gudman, un asesor financiero, y Dov Ber Gurewicz, propietario de los servicios de fotografía y video de Dovtographie, han notado recientemente una tendencia creciente en su ciudad de Chicago, Illinois, y en shuls alrededor del país.

"Ambos nos dimos cuenta de cómo los celulares se han convertido en semejante distracción para muchos de nosotros durante el Davenen (rezo)", dice Gudman.

"Ambos sentimos que teníamos que 'volver a la pista', creando un espacio en el que nos concentremos en el davenen sin WhatsApp, mensajes, redes sociales y todo lo demás que nos arrastra cada pocos segundos".

Los dos amigos decidieron comenzar con el compromiso de dejar de usar el teléfono durante la hora del Davenen durante el mes entrante de Elul, dejando sus teléfonos fuera del shul o guardados en modo avión.

Mientras compartían su emoción con algunos de sus colegas, demás mispalelim de la Comunidad Beis Menajem del lado norte de Chicago, el impulso continuó creciendo, y rápidamente se creó una iniciativa para que más y más personas pudieran comprometerse también con lo mismo.

"Imagina el efecto de miles de yehudim dejando sus notificaciones en espera para infundir significado en su Tefilá en Elul", dijeron.

Cerca de 100 personas ya firmaron el compromiso. "Bli Neder, mi teléfono quedará apagado durante todo el shajarit (no me lleva una hora)", escribió una persona. Otro dijo: "Me comprometo no solo al momento del davenen, sino a que 1 hora de mi día habitual no usar mi teléfono para actividades innecesarias."




Únase al compromiso de un Elul más significativo, 1 hora durante 30 días libre del celular, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario