AdSense

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un encuentro de Rabinos por Zoom que dura varios días (y continúa!) rompe un Récord Mundial

Un encuentro de Rabinos por Zoom que dura varios días rompe un Récord Mundial

por JPost.com




La reunión virtual incluyó entre 200 y 1000 rabinos en un momento dado, y las charlas fueron alternándose entre inglés, hebreo, Idish, ruso, francés, español y portugués.


Un encuentro de Shlujim vía Zoom, que comenzó como un simple intento de marcar el tradicional Congreso Mundial de Shlujim este Motzei Shabat, ha estado continuando y extendiéndose durante varios días, convirtiéndose así en la reunión Zoom más larga del mundo hasta la fecha, el website de noticias Chabad.org informó.
La reunión virtual incluyó entre 200 y 1.000 rabinos en un momento dado, y las charlas variaron entre inglés, hebreo, idish, ruso, francés, español y portugués. Cuando los inicios de sesión en la reunión de Zoom alcanzaron su máximo, los participantes eran enviados a Vimeo para que pudieran seguirlo. 

La reunión comenzó al concluir el Shabat el 14 de noviembre, a las 09:30 pm. El lunes 16 de noviembre (y hasta el momento), las charlas (y Farbrenguens) aún estaban en curso y no habría señales de que terminaran pronto. 

En mayo, un popular programa de radio en Nueva Zelanda intentó albergar la reunión Zoom más larga del mundo. El dedicado personal logró llegar a casi 24 horas, lo que parece un juego de niños en comparación con esta última reunión masiva en línea de rabinos de todo el mundo. 

La reunión única en su tipo fue parte de una serie de eventos para la Conferencia Internacional de Emisarios de Jabad-Lubavitch, que se llevó a cabo online por primera vez en 37 años e incluyó a unos 5.000 rabinos de más de 100 países como Australia, Tailandia, Rusia, Israel, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.  

A medida que la reunión de Zoom continuó mucho después de Shabat, la llamada se volvió aún más enérgica, incluidas conversaciones animadas sobre Torá, así como historias y aliento personal mientras compartían canciones, comida y el ocasional L'Jaim - brindis por la vida. 

Este tipo de reuniones informales sirven como un ancla espiritual para muchos judíos de todo el mundo y fortalecen su determinación en su trabajo comunitario. Esto es especialmente cierto durante una pandemia que ha provocado el aislamiento de tantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario