AdSense

lunes, 24 de febrero de 2020

Carta Semanal del Rebe: La alegría como un conducto para la Berajá





B”H, 9 de Jeshvan, 5711
Shalom Ubrajá!
En respuesta a su carta expresa: le he pedido y advertido ya varias veces que no esté triste ni deprimido [Mará Shjorá].
Y le expliqué [mi] justificación; que mi venerado suegro, el Rebe, הכ"מ, lo bendijo en varias ocasiones y, "un Tzadik decreta, y el Santo, bendito sea, cumple [ese decreto]", como lo dictamina el Talmud.
Di-s libre de poner algo en duda de esto [esta declaración] o que debilite su confianza, ya que además de todas las declaraciones de nuestros Sabios que explican cómo [el estar deprimido] es indeseable, [también] estropea los canales de influencia. El Zohar, en Parshat Tetzavé, p. 184b escribe lo siguiente:
"Ven y observa: El Mundo Inferior siempre está dispuesto (preparado) para recibir. Es  llamado "la joya". El Mundo Superior otorga su influencia solo en respuesta recíproca al enfoque [del Mundo Inferior]. Si el enfoque desde abajo es con un rostro brillante, la influencia transmitida desde arriba será de la misma manera. Pero si su enfoque es con tristeza, se le otorga Din (juicio/severidad) en respuesta. En este sentido, [es que dice el Tehilim Cap. 100]:  “Sirvan a Di-s con alegría”, y la felicidad de la persona atrae [y proyecta] la felicidad sublime y Superior, de otras características.
Ya es hora de que comience a obedecer esto.
Con bendiciones para todo tipo de bien y, en particular, para una pronta recuperación,
Menachem Schneerson

No hay comentarios:

Publicar un comentario