AdSense

lunes, 14 de enero de 2019

Una foto inédita del Rebe y su historia


La siguiente anécdota circuló recientemente en nombre de la Sra. Sorele Witkes:


16 Shvat 5735 (1975)

Yo tenía 11 años. Había venido de Londres con mi padre en un viaje a Nueva York para ver al Rebe en honor a mi Bat Mitzvá próximo.

Durante aquel viaje, tuve el privilegio de poder entrar a un Yejidut (audiencia privada) con el Rebe. El día después del Yejidut, teníamos programado volver a Inglaterra.

Antes de partir al aeropuerto, fuimos a 770 para un último Minjá con el Rebe.

Cuando el Rebe salía de su habitación para ir a Minjá, repartía monedas a los niños para que pongan en Tzedaká. Mi padre me mostró dónde debía pararme y él fue a buscar un lugar para ubicarse en el Shul para Minjá en el Minian del Rebe.

Mi padre tenía una cámara, que me la entregó y me sugirió que tomara una foto del Rebe cuando saliera de su habitación. Este sería un gran recuerdo de todo mi viaje, pero no estaba segura de si era lo apropiado. Mi padre me aseguró que estaba bien.
Tomé la cámara y esperé afuera de la habitación del Rebe.

Fui la primera en la fila cuando salió el Rebe y la primera en recibir una moneda. Luego me fui a un lado y tomé la cámara para sacar una foto. El Rebe me miró y sonrió. Me avergoncé y bajé la cámara.

En ese par de minutos que el Rebe continuó distribuyendo las monedas, esta misma escena se repitió: Yo alzaba la cámara, El Rebe me sonreía, me ponía nerviosa, y bajaba la cámara.

Cuando el Rebe terminó de dar monedas a todos los niños y estaba listo para entrar al Shul, se giró hacia mí y me hizo un gesto con la mano. Con una gran sonrisa, el Rebe me dijo: "¡Nu, nem a picture!" (=¡Toma una foto!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario