AdSense

lunes, 22 de junio de 2020

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Con los niños #2

"Haitojen?!"

Número 2


Reb Guershon Shusterman compartió la siguiente historia personal:
“Tenía doce años, estudiaba en el Jeider en Ocean Parkway, cuando recibí un mensaje de que el director quería hablar conmigo. En la oficina del director, soltó una bomba: ¡Harav Jodakov, el mazkir del Rebe había pedido verme! Tenía que estar a las nueve en punto en su oficina, tocar una vez a la puerta y esperar. Sentía náuseas y estaba literalmente temblando. Pero a la hora señalada, estaba en la oficina, mis pequeñas rodillas golpeando una contra la otra.
“Harav Jodakov tenía un mensaje para mí. Me mostró un examen reciente que yo había hecho en el Jeider (que había sido incluido en los informes que el Rebe recibía regularmente) en el que había recibido una calificación inaceptable.
Al lado de la nota, en lápiz y en la inconfundible letra del Rebe, estaba escrita una palabra: "Haitojen?" - ¿cómo es esto posible?
“El Rebe no dijo que yo estaba mal, ni siquiera que lo había hecho mal. Esta palabra significaba una cosa: Sé que podrías haberlo hecho mucho mejor. Fue (algo) motivador, pero ciertamente muy exigente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario