AdSense

miércoles, 26 de abril de 2023

UN REGALO MAS


Cuando del canal de Televisión brasilero 'Confederação Israelita do Brasil' le preguntaron a los Waitman si aceptarían aparecer en un programa acerca de la vida judía, la pareja lo dudaba. Les preocupaba que un periodista pudiera malinterpretar sus palabras. Pero, al enterarse de que eran la única familia observante que se presentaba, aceptaron. Después de todo, presentar este enfoque particular de vida judía era parte de su labor como Shlujim (representantes) de Jabad en el país.

El día programado, un equipo de cámaras apareció por el barrio y le preguntó a un niño si sabía dónde quedaba la casa de los Waitman. "Sí, claro!" respondió; era justamente su casa y estaba a dos cuadras.

Momentos después, le preguntaron la dirección (la casa) a una joven allí cerca. Ella respondió que ella también era una Waitman y los guió hasta la casa. Cuando llegaron, había varios niños más jugando afuera. 
Con las cámaras encendidas, filmando, el reportero le preguntó a la pareja cuántos hijos tenían. "Nueve," fue la respuesta.

"¿Por qué criar una familia tan numerosa?" presionó el periodista.

"Cada hijo es un regalo de Di-s", dijeron. "Estamos felices con cada regalo que Di-s nos da."

Cerca de una década más tarde, en un evento comunitario, una mujer se acercó al rabino Waitman. Señalando a una niña que estaba a su lado, le dijo: "Rabino, le presento, esta es mi hija. Es gracias a usted que ella está viva."

El rabino, que acababa de conocer a esta mujer por primera vez, estaba sorprendido y curioso.

"Cuando quedé embarazada de mi hija", explicó, "mi esposo y yo decidimos que no estábamos listos para tener otro hijo. Concertamos un turno para un aborto y nos estábamos preparando emocionalmente para el procedimiento. La noche anterior al aborto, estábamos viendo la televisión y estaban pasando un documental sobre la vida judía."

Como judíos asimilados, le dijo, les pareció interesante ver cómo los retrataría y los describirían los medios seculares. Entonces apareció la familia Waitman. Al igual que el equipo de los camarógrafos entonces, ella y su esposo inicialmente se sorprendieron por el tamaño de su familia. Pero la respuesta de los Waitman acerca de que cada niño es un regalo tocó una fibra sensible. Llegó al corazón.

"Nos miramos el uno al otro y decidimos en ese momento que aceptaríamos el regalo de Di-s con alegría. Cancelamos ese turno."


Fuente: "Story Bites"

No hay comentarios:

Publicar un comentario