AdSense

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Estudio de Torá #11

Comunicándose con Hashem


En la mayoría de los principales Fabrenguens de los primeros años, una Sijá entera se enfocaba en el rol de la mujer. A menudo, el Rebe empoderaba a las mujeres para que se hicieran cargo del Jinuj de sus hijos.

“¡Las mujeres justas de nuestra generación deben educar a sus hijos a que no sigan los caminos de sus padres y abuelos!” el Rebe declaró en la Seudat Mashíaj de Pesaj del 5723 (1963). 

“Ellos están demasiado absortos en su Parnasá. Incluso su estudio de la Torá ha perdido su vigor; se hace sólo por rutina, sin vida, sin un Nigun. En otras épocas, era inaudito estudiar Torá sin entonarla con una melodía 

“Apenas suena el teléfono”, continuó el Rebe, “lo contestan. ¿Por qué lo agarras? ¡Ahora estás comunicándote con Hashem a través de Su Torá! Ni siquiera sabes si es una llamada realmente importante… 

“La solución está en las madres: en ayudar a sus hijos a 'rebelarse' contra sus padres. La obligación de honrar al padre de uno no aplica aquí. De hecho, los padres en esto pueden ser educados por sus propios hijos.”

(Torat Menajem, vol. 36, pág. 334)

No hay comentarios:

Publicar un comentario