AdSense

jueves, 29 de julio de 2021

Respuesta del Rebe a Rab Baumgarten - El interés y consideración del Rebe por la visita a MoisesVille



En relación con la maravillosa iniciativa de los MitzvaTank recorriendo el interior, localidades remotas y trayendo la llama del judaísmo a literalmente todo rincón, se publica esta interesante carta.


Una respuesta del Rebe a Rab Berel Baumgarten A"H recientemente publicada. Entre otros puntos Rab Baumgarten (Primer Sheliaj a la Argentina) le informa al Rebe acerca de "una ciudad llamada MoisesVille en S. Fe, colonia fundada por el Baron Hirsh, que albergó a una gran población de Yehudim, y hay un shul allí donde rezaban con el Nusaj AriZal (propio de Jasidim), por lo que sería conveniente dar una visita por allí, para motivar a los Yehudim de la zona y posiblemente encontrar allí Ksovim (manuscritos o copias de Jasidut, de posibles Jasidim que hayan emigrado hacia aquí)". Pide entonces una Brajá y consejo del Rebe si es conveniente tomar ese paso y dar ese viaje, comentándole también la duración de todo el viaje (12 hs en tren y 2 hs en avión).

El Rebe le responde: "Es muy adecuada (la idea de visitar allí), y todos los gastos que implique el viaje desde Bs As hasta su regreso, incluyendo su estadía allí, por supuesto que correrán a cargo del Mercoz Leinyonei Jinuj."


No hay comentarios:

Publicar un comentario