AdSense

domingo, 6 de junio de 2021

Video: Tiempos fijos para estudiar Torá


El pueblo judío es llamado el "Pueblo del Libro." La Torá es una herencia que le pertenece a cada judío por igual, pero debe ser estudiada e internalizada con esfuerzo propio. De manera que fijar tiempos para el estudio de Torá, es más que una inversión, trae paz mental y es un catalizador de bendiciones y éxito en la vida personal y laboral.


Sijá del Rebe a continuación:


Vemos en la naturaleza humana que cuando resuelves de manera decisiva que durante un período determinado de tiempo estarás dedicado por completo a una cosa específica, sea lo que sea, efectivamente puedes tener éxito. Lo mismo aplica respecto al estudio de Torá.

En términos prácticos, tu estudio de Torá debe reflejar una "Torá como profesión." Si suena el teléfono, no contestas; es como contestar en Shabat, Di-s libre. Al momento de estudiar Torá, estás en otro mundo. Entonces, si alguien te distrae, respóndele con el respeto que se merece, asegurándote de no ofender, pero el punto de tu respuesta debe ser que estás estudiando Torá y no importa nada más en este momento aparte de la Torá.

1 comentario: