AdSense

viernes, 3 de julio de 2020

Yud Beis Tamuz: Videos del Rebe en español - Sijot y Nigunim


ARRIESGANDO SU VIDA
Rabi Iosef Itzjak Schneerson, el Rebe Anterior, puso su vida en peligro cuando cuando en una pública alocución en la entonces Unión Soviética-comunista, habló sobre proveer educación de Torá y mitzvot a los niños judíos.




VIVIENDO EL MOMENTO PRESENTE
Durante un período difícil para los jasidim en la entonces Unión Soviética, el Rebe ingresó en la oficina de su suegro, el Rebe Anterior, Rabi Iosef Itzjak Schneerson.



FORTALEZA JUDÍA¿Cómo pudo el Rebe poner su propia vida en peligro cuando, aparentemente, el Shuljan Aruj (el Código de Leyes Judío), no lo requiere?




NIGUNIM

NIGUN 'IUD BEIS TAMUZ'
Esta melodía jasídica fue compuesta para celebrar la liberación del Rebe Anterior, Rabi Iosef Itzjak Schneerson, de la cárcel soviética-comunista en 1927. La fe de los jasidim en que el Rebe iba a ser liberado era tan fuerte que el nigun fue compuesto antes de su efectiva liberación.


NIGUN 'BEINONI'
En un Farbrenguen del 12 de Tamuz, celebrando la liberación del Rebe Anterior, el Rebe pide que canten el Nigun llamado "Beinoni". Esta melodía es generalmente asociada con el Rebe Anterior quien le puso dicho nombre explicando que este Nigun en particular es la expresión musical de lo que el Beinoni experimenta, lo cual es explicado en el Tania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario