AdSense

jueves, 16 de julio de 2020

Correo de Lectores de JasidiNews - Nos comparte su historia

Recibimos recientemente un correo de uno de nuestros lectores, agradecemos sus comentarios alentadores y agradecemos que nos permita compartir su historia personal. 

Que el mérito de inspiración positiva hacia los demás le otorgue todo el éxito!



Transcribimos aquí sus propias palabras:


Podría contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que hice cena de Shabat en mi casa.

Esto es verdad, hasta que comenzó la cuarentena. De una forma que no logro explicar, decidí impulsar la cena del viernes como un momento para la familia.
Preparé la primer Jalá con la receta que me dio un primo  y así como quien no quiere la cosa (o tal vez sí la quería pero no me permitía escucharme) comenzamos junto con mi familia a encender las neirot, hacer el Kidush y la brajá de la Jalá para después compartir una hermosa cena en familia.
A diferencia de cualquier cena en la semana, el viernes no comemos en la cocina, ordenamos un poco mejor la casa, ponemos un hermoso mantel blanco de Shabat (regalo de un familiar que visitó Israel) en el comedor preparamos una mesa especial y sentimos cómo el espíritu del Shabat nos rodea.

Los días de cuarentena son difíciles de distinguir unos de otros, pero hacer Shabat hace que la noche del viernes sea diferente. Por momentos puedo imaginar a nuestros antepasados en el desierto, o viviendo en el campo en Polonia o siendo pastores, sin poder diferenciar realmente un día de otro, y ahí el Shabat toma una dimensión única marcando un cambio, una celebración en el medio de los días, como lo estamos descubriendo nosotros ahora.

Cuando comparto esto con mis amigos, la pregunta que me hacen generalmente es, ¿crees que vas seguir haciendo Shabat post cuarentena? y mi respuesta en todos los casos es la misma: SI, solo pensar que con toda la angustia, temores o incertidumbre por lo que estamos viviendo podemos disfrutar de la cena de Shabat, imaginate cuanto más se potenciará si la mesa está llena de amigos, padres, hermanos, y sobrinos.

Shabat Shalom!

Raul Rubinstein






No hay comentarios:

Publicar un comentario