AdSense

martes, 27 de junio de 2023

Miembro de una banda renuncia y ve una señal en el Ohel

Sucedió este Guimel Tamuz (5783/2023)


Por Collive

El trompetista profesional Mike Bogart realiza una gira con la mundialmente famosa banda estadounidense de R&B y Tower of Power. En los últimos años, Bogart se fue acercando más al judaísmo, comenzando a asistir a las actividades del Beit Jabad de S. Diego dirigido por el rabino Yonah Fradkin y con el rabino Eli Fradkin de Jabad de Coronado.

Bogart también es amigo del renombrado conferencista el Rabino Shais Taub, a quien le informó sobre una decisión difícil que tuvo que tomar. A medida que Bogart fue aprendiendo más sobre judaísmo y avanzando en su viaje para volverse más observante, un obstáculo importante para convertirse plenamente en Shomer Shabat implicó su papel en la banda, que lleva a cabo varios  espectáculos en Shabat. 

“Mike es muy amigable con los miembros de la banda y le encanta ser parte de la banda, pero desde hace un tiempo ha estado en conflicto por tener que tocar en Shabat”, cuenta el rabino Taub.

La semana pasada, Bogart le informó al rabino Taub que había dado el gran paso y había decidido renunciar a la banda que tanto ama a fin de poder cuidar el Shabat por completo. 

Bogart hizo un viaje al Ohel del Rebe en Nueva York para conmemorar el Yortzait del Rebe este Guimel Tamuz. Contó que le escribió al Rebe para informarle acerca de su decisión de cuidar Shabat de forma plena. 
“Yo, junto con miles de otros jabadnikim, así como judíos en general, y no judíos, de todos los ámbitos de la vida, visité ayer el Ohel (sitio de descanso) de nuestro Rebe en el 29° aniversario de su fallecimiento”, escribió Bogart en las redes sociales. 

“Pedí fuerza en mi decisión de dejar la banda Tower of Power a fin de cuidar Shabat. Cuando estaba literalmente saliendo del Ohel, miro hacia abajo a mi izquierda y vi esto. Gracias, Rebe”, escribió.

Bogart posteó una foto de lo que lo que se encontró cuando salía del Ohel y lo llevó a agradecerle al Rebe. En el suelo frente suyo había una invitación de boda. Algunos tienen la costumbre de dejar una invitación en el Ohel y en las tumbas de los abuelos. Lo que Bogart encontró notable en esta invitación fue el monograma dorado en el frente. Tenía la forma de una trompeta dorada, el instrumento con el cual Bogart es famoso y se destaca por tocar. Asumiendo que esta era una "respuesta" muy significativa del Rebe, el rabino Taub le preguntó a Bogart si podía compartir su historia con otros. Bogart le respondió: “Después de ver el increíblemente conmovedor discurso que diste en el Farbrengen este Guimel Tamuz, creo que es mi deber”. 

Luego que el rabino Taub publicara la historia de Bogart en las redes sociales, salieron a la luz aún más detalles maravillosos de la Hashgajá Pratit. Primero, se determinó que la invitación de boda pertenecía a Arye Dov Eidelman de Crown Heights y Leah Wilansky de Elizabeth, NJ, quienes se casaron la semana pasada. La madre de la kalá, la Sra. Sara Wilansky, comentó que la invitación de la trompeta fue elegida como monograma para la boda de su hija en honor a Shnas Hakhel. "Puse la invitación en el kever de mi abuelo, y el viento debe haberlo llevado hacia el Ohel".
 
Bogart, en aquel momento no entendió que ese papel que vio era una invitación de casamiento, pero cuando se enteró luego este detalle, reveló algo más sobre el significado de esta historia. Como padre divorciado, ha estado pensando ya hace un tiempo en volver a casarse. En esta carta que le escribió al Rebe Guimel Tammuz, no solo escribió que dejaría su banda para convertirse en un observante pleno de Shabat, sino que también había decidido comenzar a buscar activamente un Shiduj. Estaba pidiendo las Brajot del Rebe para eso. 
El papel que Bogart descubrió al salir del Ohel tenía, entonces, un doble sentido. No solo era una imagen del instrumento que toca, lo que tomó como una señal de aliento y motivación respecto a su decisión de dejar la banda; sino que además, era una invitación de boda, una señal de estímulo para él en su decisión de casarse. 
“Es importante que sepamos que incluso después de 29 años, aquellos que se conectan con el Rebe con sinceridad siguen recibiendo respuestas claras”, comenta el rabino Taub. “Espero ansiosamente ver cómo se desarrolla el resto de esta historia. Espero escuchar pronto buenas noticias de Mike, tanto en la música como en su vida personal.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario