AdSense

jueves, 15 de marzo de 2018

Aborto? La opinión del Rebe

Luego de la polémica despertada recientemente en la Argentina sobre legalizar el aborto, con fuertes opiniones para ambos lados, a favor y en contra, aquí unas cartas del Rebe puntuales y concretas sobre el tema, además de un interesante Maise al respecto, y un video alusivo.




En respuesta a su carta: Me sorprendió leer allí que cierta mujer está pensando en tener un aborto para poder liberarse, Di-s libre, de su embarazo.
Seguramente hablará con ella inmediatamente y tratará de convencerla de que rechaze absolutamente este pensamiento, y que el embarazo y el parto lleguen a su conclusión de una buena y fácil manera para el nacimiento de un niño sano y fuerte, porque así lo ha ordenado nuestra sagrada Torá, la Torá de la Vida.
[Transmitirle a ella también, que] cuando uno sigue el camino de la Torá y se conduce en consonancia con sus directivas, uno tiene éxito tanto material como espiritual, [y es bendecido] con buena salud, amplio sustento y una vida dichosa.
Que sea la voluntad de Di-s que me transmitas buenas noticias con respecto a todo lo anterior.

(Igrot Kodesh, Vol. XV, página 338)


En respuesta a su carta en la que me notifica [que está esperando un hijo]:
Quiera Hashem conceder que todo su embarazo se complete de forma normal y fácil, y que una descendencia sana y perdurable nazca a término de un parto regular y fácil. [...]
PD:  En caso de que existan aquellos que deseen persuadirla a usted de que - Di-s libre - realice un aborto:
Dígales que esto constituye el asesinato deliberado de una criatura que aún no puede protegerse por sí misma de aquellos que intentan asesinarla. Di-s, quien formó el feto, es Aquel que formó previamente [a aquellos que pretender dañar al feto], y Él supervisa [a todos, incluso a aquellos que buscan dañar a Sus criaturas].

(De una carta del Rebe, fechada Rosh Jodesh Menajem Av, 5731)

***

Y aquí una interesante historia relacionada:

Extraída de "Saludable en cuerpo, mente y espíritu" tomo II. Para adquirir online la obra completa, Editorial Bnei Sholem 




***





No hay comentarios:

Publicar un comentario